Skip to main content

Novedades y noticias

Descubre todas las novedades
de nuestra empresa

Nuestra historia

Conoce un poco mejor la historia de nuestra familia.

Almacén de venta en Reinosa

En los 70

En el año 1971, se inauguraron las primeras instalaciones frigoríficas en Requejo, localidad lindante a Reinosa, todo un hito de modernidad para la época.

Corría el mes de abril de 1979, cuando D. José Rojo decidió utilizar su saber hacer en el mundo de la fruta y viendo el emergente mercado ibicenco, decidió instalarse en la Isla de Ibiza. En el mes de mayo de 1981 se inauguraron las actuales instalaciones frigoríficas en Sant Jordi.

Como ya hiciera su padre con las de Requejo en Cantabria, la apertura de las instalaciones de Sant Jordi, marcaron un antes y un después de la forma de trabajar la fruta en Ibiza.

Fueron años de duro, pero gratificante trabajo en los que D. José Rojo junto a su esposa Basilisa Serrano y sus hijos, José Avelino, Alfonso y Marciano, supieron unir al nombre de "Frutas La Palentina" la etiqueta de calidad.

Frutas La Palentina, fue fundada en el mes de Abril del año 1940 por D. Luis Rojo Esteban en Reinosa (Cantabria), cuando comenzó a vender fruta al por mayor en la Plaza de Abastos.

En agosto de 1965, abrió el primer almacén de frutas de venta al mayor, en dicha Villa Campurriana, estando ya al frente del negocio familiar junto con, D. Luis Rojo sus hijos Luis y José, siempre supervisados por la verdadera PALENTINA, Dña. Eufemia Arranz.

El nombre de Frutas “La Palentina” viene dado, a que la esposa del fundador D. Luis Rojo, pues al ser natural de Palencia, decidieron poner el nombre a la Empresa “Frutas LA PALENTINA”.

Almacén deRequejo en Reinosa.
Camión Pegaso en Reinosa

La próximas semanas continuaremos con la historia de nuestra empresa.


¡No te lo pierdas!